Atiende Profeco dos quejas

45

Ana Patricia Peña Uj
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza recorridos en diversos establecimientos por el operativo de Cuaresma. Hasta el momento reporta la atención a dos quejas por alza en precios, lo cual se verifica en mercados y supermercados.
Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado en Campeche explicó que uno de los casos fue en el evento de la Guelaguetza, pues los precios no estaban a la vista. Aunque Profeco no tiene injerencia en designación de costos, se aboca a la exhortación del cumplimiento de exhibición e investigación de faltas sancionables.
El titular relató que, mientras durante la Guelaguetza, se logró conciliar en el momento ya que se trató de un desacuerdo en un precio que la persona recibió verbalmente, pero que al momento de cobro fue otro. Finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes.
Por otra parte, la Profeco exhortó a establecimientos que expenden limón a exponer los precios a la vista del público o solicitar apoyo para colocar preciadores para que consumidores decidan dónde comprar sus productos según su bolsillo, a que el producto se comercializa en 40 pesos.
La Procuraduría instó a respetar precios, pues en Cuaresma y vacaciones se acostumbra a incrementarlos, especialmente hacia clientes que visitan el estado, por lo que conminó a denunciar cualquier abuso.