Atenderá Sedatu la petición del Freciez

47

El próximo 21 de febrero, el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) se reunirá en la Ciudad de México con las subsecretarías de Ordenamiento Territorial y Asuntos Agrarios, para dar continuidad a la demanda de tierra por parte de campesinos liderados por Luis Antonio Che Cu, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José González Marín.
“Ahí se va a llevar la propuesta que el Freciez metió a México para su revisión por la vía de expropiación por utilidad, ahí mismo se tomarán los acuerdos para conocer quién será el promovente y solicitar a Hacienda o a otra institución la expropiación y comenzar con los trabajos en las hectáreas ubicadas en Champotón”, explicó.
Explicó que se trata de 65 mil hectáreas las que han estado en pugna por más de diez años, por lo que pidió paciencia a las cuatro mil familias que están dentro de estos asentamientos en ejidos de Pomuch y Champotón.
Por su parte, el líder del Freciez, dijo que los campesinos exigen respeto y compromiso por parte de las autoridades para resolver cuanto antes este asunto que ha impedido dar certeza jurídica a los afectados.
Cabe señalar que la próxima reunión que se llevará a cabo en la ciudad de México, en las oficinas centrales de la Sedatu, será precedida por los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, en la que se espera llegar a acuerdos definitivos que beneficien a ambas partes.

Información: Anabel Martínez Torres