Asume Laura Baqueiro la presidencia del Congreso

130
Las diputadas Laura Baqueiro y Alejandrina Moreno, al rendir protesta como Presidenta y Secretaria de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso

La diputada Laura Baqueiro Ramos asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, luego de ser aprobada la solicitud de licencia de Ramón Méndez Lanz para separarse del cargo, sin goce de sueldo por un periodo de 90 días aplicables desde el pasado primero de abril.
Durante el cierre del penúltimo periodo ordinario de la actual legislatura, se dio lectura a un escrito del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informando sobre la declinación al cargo de quien durante más de dos años fue el coordinador parlamentario, el diputado Méndez Lanz.
En la misma reunión, se acordó que Baqueiro Ramos y sus compañeras Alejandrina Moreno Barona y Edda Marlene Uuh Xool fungirán como coordinadora y como primera y segunda subcoordinadoras, respectivamente, del grupo parlamentario.
“En tal virtud y conforme a lo dispuesto por los Artículos 22 fracciones I, III y V, y 104 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, me permito solicitarle que surtan los efectos legales correspondientes el día 4 de abril de 2018, con la finalidad de que la Junta de Gobierno y Administración mantenga la integración prevista por la citada Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado”, precisa el comunicado.
De esta forma, tanto Baqueiro Ramos como Alejandrina Moreno Barona, rindieron protesta de ley como Presidenta y Secretaria de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso y por ende, estarán presidiendo los trabajos de la Diputación Permanente en el periodo de receso.
Como parte del orden del día, también fue aprobado por unanimidad el dictamen relativo a una iniciativa para reformar la fracción XVI del Artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuya finalidad es el fortalecimiento de las familias campechanas y el desarrollo de sus integrantes a través de una Comisión Legislativa, encargada de asuntos en esa materia, denominada Comisión de Derechos Humanos y de Asuntos de Familia.
También previa dispensa de más trámites, se aprobaron las solicitudes de licencia para separarse de sus funciones como diputados, sin goce de dieta ni ninguna otra percepción económica de Elia Ocaña Hernández, Ernesto Castillo Rosado, Ramón Méndez Lanz, y Luis Ramón Peralta May, del 1 de abril al 30 de junio del año en curso.
La Directiva del Congreso también concedió permiso a la diputada María del Carmen Pérez López, para participar como candidata a otro cargo de elección popular.
Este jueves, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la apertura del segundo receso constitucional correspondiente al tercer año de la LXII Legislatura.

Información: Daniel Castillo