Aspirante independiente se reúne con el sector privado

11
Armando Ríos Piter, aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, ofreció ayer una conferencia de prensa

El aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter, visitó la ciudad capital, donde sostuvo reuniones privadas con empresarios, profesionistas y el equipo de la Ola Independiente de Campeche para organizarse rumbo a la elección que ya se aproxima.
En conferencia de prensa, el senador con licencia reveló que ya cuenta con más de 6 mil 552 firmas, completando de esa forma el 100 por ciento de lo solicitado en Campeche por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por ello, agradeció a Eduardo Díaz Muñoz y Mauricio de la Gala, jóvenes universitarios campechanos y representantes de la Ola Independiente.
“Para estar en la boleta como candidato a la Presidencia de la República se requiere cumplir dos condiciones, la primera es tener más de 867 mil firmas en toda la República”, indicó.
Detalló que ya llevan más del 85 por ciento porque se requiere tener 17 entidades federativas, de las cuales ya tienen seguras ocho: Guerrero, Colima, Baja California Sur, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Campeche. Continuarán avanzando para lograr aparecer en las boletas de las próximas elecciones.
Abundó que actualmente tienen 765 mil 370 firmas, por lo que quedan 41 días para cumplir con las 100 mil restantes.
Señaló que ha rebasado tanto a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” y a Margarita Zavala en las entidades que tienen el 100 por ciento, aunque ellos todavía están por encima de él en el número total de firmas.
“Mi estrategia fue distinta ya que necesitábamos 17 entidades. Primero fue tener una penetración territorial que nos permitiera tener el listado total de firmas, donde el listado era más pequeño y que diera mayor facilidad de desplazamiento para nuestro equipo”, indicó.
Precisó que Campeche es muy importante porque a pesar de ser una de las entidades con menos listado nominal, ha apoyado gracias al esfuerzo de los estudiantes, quienes se han organizado en un trabajo intenso y que los jóvenes buscan una transformación en el país.

Información de Cindy Vera