Asociación pide apoyo para colonia El Carmelo

23
Ante la falta de trabajo de la Comuna campechana, jóvenes se unieron para realizar acciones de beneficio comunitario en las colonias.

Integrantes de la Asociación Independiente “Jóvenes con Zapata” levantan la voz y piden la intervención de las autoridades para solucionar los diversos problemas que aquejan a la colonia El Carmelo, ante el abandono de la Comuna.
Oscar Zapata, quien encabeza esta organización, señala que ya son cerca de 6 meses de trabajo en los que cerca de 30 jóvenes y varios vecinos han estado –por iniciativa propia- realizando la limpieza de parques, cancha e incluso, la reparación de luminarias y de una alcantarilla que llevaba más de un año en pésimas condiciones.
“Si nos ponemos a esperar a que las autoridades lo hagan, jamás van a llegar”, dijo tras recordar que han acudido al Ayuntamiento para exponer esta problemática pero han sido ignorados, de manera que ninguna petición ha sido atendida.
Expuso que las familias tienen que pasar en áreas en penumbras y con monte crecido, nidos de alimañas y ladrones, lo que es un peligro para los habitantes, especialmente para los niños.

El líder de la Asociación Independiente “Jóvenes con Zapata”, Óscar Zapata, denunció la falta de servicios públicos básicos en El Carmelo.

“Las autoridades municipales nos tienen en el olvido y nosotros lo hacemos por el bienestar y seguridad de nuestros hijos, por lo que pedimos el apoyo de las autoridades ya que los políticos solo pasan y no regresan”, dijeron padres de familia que aprovecharon la entrevista de esta casa editorial a Óscar Zapata.
Asimismo, explicaron que tuvieron la iniciativa de mantener el orden y la seguridad en la colonia buscando el apoyo de diversas instancias y que, hasta ahora, sólo han tenido respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), encabezada por Pedro Armentía, con la donación de cinco luminarias para la cancha de El Carmelo, las cuales serán instaladas por ellos mismos y para lo cual reunieron el dinero para comprar las herramientas e implementos que faltaban para la instalación.
Finalmente, expresaron que “Jóvenes con Zapata” no se inclina hacia a algún partido político, ya que sólo busca el beneficio de la comunidad, por lo que invitaron a todos los vecinos y autoridades a apoyar estas acciones, ante la falta de acción de las autoridades.