Aseguran 9 taxis clonados en el Estado

27

Alrededor de nueve unidades clonadas han sido aseguradas por el Instituto Estatal del Transporte (IET) en lo que va del año en los municipios de Carmen, Escárcega y Campeche, informó su director, Candelario Salomón Cruz. Destacó que son números de taxis que fueron otorgados en comodato a arrendatarios, pero que al término del contrato usaron los gráficos en los vehículos para brindar servicio apócrifo a la ciudadanía.
Señaló que se les impuso multas de 7 mil pesos y en caso de reincidencia, el titular podría perder la concesión.
Detalló que con la aplicación que se desarrolla para la atención oportuna de los ruleteros, el servicio mostrará mejoras porque la ciudadanía calificará desde el tiempo de atención, la conducta del chofer y la calidad del servicio, como se hace en otros servicios de corte internacional.
Por otra parte, agregó que no han hallado camiones clonados en el transporte público urbano, pero sí existen amonestaciones ante las deficiencias del servicio.
“Es importante denunciar para que podamos amonestarlos y exhortarlos a corregir sus faltas, pero hasta el momento todos han cumplido. Tenemos que ejercer la autoridad sin lugar a dudas”, dijo.
Sobre los conflictos al interior de la empresa “Murallas de Campeche”, señaló que se trata de un problema entre dos socios de la cooperativa que aspiran a la dirigencia de la directiva, que ha provocado un conflicto entre los socios y las rutas que terminan por afectar al consumidor final.
“Uno acudió ante la sala administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el otro se encuentra amparado en lo que se realiza la revisión del colegiado. Nosotros también hacemos una investigación porque no vamos a permitir que la ciudadanía sea rehén de intereses particulares; solo queda aplicar la ley”, sentenció.

Información: Anabel Martínez Torres