Arribo de cruceros generará el despunte económico

20

El segundo bimestre del 2018 es un “tiempo de crecimiento” muy importante para Campeche, ya que se logró firmar los contratos para que arriben a la entidad los primeros cruceros internacionales, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Dijo que eso antes era sueño y hoy van a llegar, por lo que consideró que hay que fortalecer el turismo para estar en sincronía con la actividad.
“A finales de este año y a principios del 2019 van a empezar a llegar los primeros cruceros a Campeche, porque ya tengo firmados los contratos”, aseguró.
Con ello, también habrá un número importante de fuentes de trabajo, por lo que hay que preparar a los jóvenes con profesionalismo.
“Los tres órdenes de Gobierno estamos alineados en un solo objetivo: pensar en Campeche, en más oportunidades para Campeche, pensar en más inversión para Campeche. El presente no solo es un año para culminar obras que están finalizando, sino también para iniciar otras en proceso de ejecución. Por eso estamos muy comprometidos y concentrados en la gestión, porque es un tempo importante para Campeche, con un trabajo de mayor gestión, porque se necesitan las mejores obras e infraestructura”.
El mandatario estatal también se refirió a la importancia que tiene para Campeche el hecho de que haya sido sede del pasado Seminario Internacional de Puentes y ahora el Congreso de Carreteras que se desarrolla en la capital del Estado.
“Eso igualmente no se había dado en Campeche y que atrajo la atención de especialistas de 15 países y de lo cual Campeche se convierte en ejemplo de eventos nacionales e internacionales”.
Por tal motivo, pidió a los campechanos cuidar el Patrimonio Mundial, su Centro Histórico, haciendo una gran campaña de participación para cuidarlos.
“Vamos a emprender una gran campaña, para que quienes tienen alguna propiedad en el Centro Histórico de Campeche apoyen con tareas de limpieza y trabajen de la mano del Gobierno, porque hay que trabajar juntos en ello, pues vienen momentos muy importantes para la entidad, con sectores como el turístico, con el arribo de los cruceros. Por eso necesitamos contar con infraestructura, tener mayor capacitación, por lo que también vamos a implementar programas para que haya más y mejores oportunidades”.
Moreno Cárdenas consideró que los empleos deben de ser no solo bien remunerados, sino también dar una buena atención.
Precisamente, sobre el nuevo llamado que lanzó la Coparmex al empresariado para pasar de 88 pesos a 98.15 el salario mínimo, antes de que termine abril para recuperar un poco el salario y la línea de bienestar, Moreno Cárdenas dijo que su gobierno está con los trabajadores.
“Coincidimos en ello, creo que es un paso importante, creo que hay que fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores no solo incrementando el salario mínimo, sino fortaleciendo y cumpliendo con todas y cada una de sus prestaciones”, dijo.
Aunque también se pronunció porque se genere capacitación y profesionalización, porque un capital humano que esté más preparado, más capacitado y con mayor profesionalismo en la actividad que sea, obtendrá mayor poder adquisitivo.