Arrancarán trámites digitales en la UAC

99
Cindy Rossina Saravia López.

A partir de esta semana la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) atenderá a las personas que se han pronunciado interesadas en la expedición de las cédulas y los títulos digitales, confirmó la rectora Cindy Rossina Saravia López. Agregó que 40 personas serán atendidas por día.
Reconoció que la institución tiene un atraso importante en la materia, pero con la digitalización de los documentos se agilizará este proceso, por lo que es necesario trabajar en la materia.
“Tenemos un rezago aproximadamente de 600 personas que serán atendidas, tenemos más de 200 personas inscritas o que han accedido a la página en línea para pedir su cita. El objetivo es estar regularizados en un mes”, afirmó.
Gracias a este sistema innovador y moderno, se facilitará el proceso de estos trámites en beneficio de los universitarios que por una o por otra razón no cuentan con estos documentos.
“El costo es el mismo que se tenía anteriormente, solo que ahora serán electrónicos y tendrá un costo aproximado de 3 mil 500 pesos por título. Quiero mencionar que es un costo bajo comparado con otras universidades del país, pues en la UAC no se ha hecho una elevación a este concepto”, agregó.
Esta modalidad eliminará los tiempos de espera porque anteriormente el trámite llevaba poco más de tres meses y con esta nueva implementación, es prácticamente inmediato.
Por último, destacó que la institución que ella representa es una de las primeras que realiza este proceso y aunque se habían tenido retrasos en el tema por el cambio de administración, a partir de ahora el proceso será mucho más fácil; los interesados podrán entrar al portal de la UAC para solicitar su cita.