Arranca la Jornada del Empleo Hotelero

24
El evento inició a las 9:00 horas de ayer en las instalaciones de Canaco-Servytur

Con el objetivo de concentrar en un solo lugar la oferta de vacantes y cubrir así la demanda de personal que requieren las empresas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam) realizó la Primera Jornada del Empleo Hotelero.
El evento inició a las 9:00 horas de ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), donde se contó con la participación de 11 compañías que ofertaron 177 vacantes.
Durante la inauguración, el titular de la Stpscam, Jorge Radamés Romero Bock, señaló que durante los periodos vacacionales aumenta la demanda de trabajadores en los diferentes hoteles y restaurantes de la entidad. Ante esa situación, se lleva a cabo esta feria especial para este sector y de esa forma ayudar a las personas que buscan trabajo para que se pongan en contacto directo con los encargados del proceso de reclutamiento y selección de personal.
En compañía del director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche, Pedro Sánchez Guerrero, de los presidentes de la Canaco-Servytur, Jean Du Bar del Río y de la Asociación de Hoteles, Daniel López, así como del delegado de la Secretaría del Trabajo y Presión Social (STPS), Víctor Méndez Lanz, cortó el listón inaugural y recorrió los stands de las empresas participantes.
Se ofertaron vacantes de carácter operativo como subgerentes, recepcionistas, meseros, camaristas, bellboys, cocineros, cajeros, capitanes de meseros, entre otros; los sueldos serán de acuerdo al tipo de ocupación y oscilan entre los dos mil hasta los ocho mil pesos mensuales.

Información: Lorena García / José D. Beytia