Apuesta PRI por los jóvenes para ponerse de pie y ganar

14
Pablo Angulo Briceño, en el evento al que asistió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Invitado a clausurar la II Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional de la Red Jóvenes por México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que ésta es la gran oportunidad de las nuevas generaciones para trabajar juntos, ponerse de pie y ganar los procesos electorales.
El mandatario estatal dijo que los jóvenes, hoy más que nunca, tienen la gran oportunidad de alzar la voz para exigir los espacios que se necesitan en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para lograr su transformación.
Ante cientos de jóvenes de todo el país reunidos en el Centro de Convenciones, Moreno Cárdenas brindó su respaldo a las dirigencias nacionales juveniles para alcanzar esos puestos que el PRI requiere para transformarse.
“No dejen que los adultos decidan por ustedes, porque son los que harán posible contar con un mejor partido”, detalló.
Reiteró su llamado a los jóvenes para hacer equipo y transformar al PRI, exigiendo espacios para ellos.
“Hay que difundir las grandes acciones que hacen los gobiernos del PRI. Lo priista no se quita, se lleva en la piel, y el buen priista lo es en público y en privado”, comentó.
Dijo que se tiene que hacer un análisis a fondo de lo que pasó el primero de julio, sin buscar culpables, pero encontrando la forma de cómo tener un partido actuante y demandante, abriendo las puertas a quienes quieren estar en el PRI, por convicción y no por remuneración.
“La única forma de construir el futuro es cuidar lo que tenemos. Tenemos que demostrar al partido que los jóvenes podemos desempeñar cualquier cargo como los adultos”, comunicó.

PRESIDENTE NACIONAL
Por su parte, el presidente nacional de la Red Jóvenes por México (RJxM), Pablo Angulo Briceño, enfatizó que el priismo nacional debatió la reforma a los estatutos para que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes menores de 35 años.
Comentó que se trabaja para impulsar a los jóvenes más valiosos y lograr un priismo amplio e incluyente, que va a regresar a obtener el triunfo en la próxima contienda electoral”.
Mencionó que los jóvenes han encontrado figuras que son su ejemplo, como lo es el gobernador Alejandro Moreno.

TOMA DE PROTESTA
En esta sesión se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos nacionales de la RJxM: Emilio Lara, Arnaldo Moreno, Ramón Rodríguez, Irán Hernández, Candelaria Luna, Luis Martínez, Elías Estrada, Ricardo Padilla, Iván Zamora, Juan Zedillo, Juan Vargas, Bruno Díaz, Patricia Morales, Néstor Camarillo y Jaime Ramos.
También rindió protesta Enrique Mendoza Ruiz, como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. La encargada de tomar las protestas fue Laura Haro, secretaria general de la RJxM.