Aprueban convocatoria para la elección de comisarios municipales

69

Por: Ana Patricia Peña Uj

En la sesión de Cabildo, se aprobó la convocatoria para la elección de comisarios municipales de las comunidades Bolonchén Cahuich, Castamay, Chamblás, Chiná, Lerma, Samulá, Pocyaxum y Tikinmul, para el periodo 2018-2021; el proceso se realizará el próximo domingo 18 de noviembre.
El registro de aspirantes inicia a partir de la aprobación de dicha convocatoria.
Este lunes, de las 0:00 a las 23:59 horas será cuando se reciban los registros de candidaturas por sistema de fórmulas compuestas por propietario y suplente, los cuales deben reunir todos los requisitos que publican las convocatorias, que deben estar pegadas en el exterior de las oficinas de las juntas de las secciones del municipio.
Luego se dará paso a las campañas proselitistas a partir de las 0:00 horas del miércoles 14 de noviembre, para concluir a las 23:59 horas del viernes 16, mientras que el sábado 17 se suspenderán todas las labores proselitistas y se realizarán las votaciones el domingo 18.
Ante dicha convocatoria, el regidor Sergio Reyes realizó una observación sobre las elecciones de las agencias municipales que no se realizan al mismo tiempo que las comisarías como en otras administraciones, ante lo que se aclaró que será en diciembre cuando éstas se lleven a cabo.
Cabe destacar que en dicha sesión rindió protesta como regidor Enrique Sánchez Que, en sustitución de Manuel Zavala Salazar del partido Morena, ante lo que el priísta Sergio Reyes se inconformó de nueva cuenta al señalar que no existía quórum legal, sin embargo esto no pasó a más.