Aprueban aumento salarial a sindicalizados de la UAC

57

Luego de aceptar el oficio de solicitud de aumento salarial para los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el rector Gerardo Montero Pérez dijo que el pago sería la última quincena de marzo en beneficio de más de 700 empleados.
En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, recordó que a principios de mes se planteó la propuesta de aumentar el 3.4 por ciento directo al salario, más otras prestaciones y bonos que en total suman alrededor del siete por ciento de incremento al sueldo que fue aprobado en asamblea extraordinaria con el rector.
Sin duda, mencionó, este es un logro sindical y la mejor parte es que el aumento no solo se recibirá este 31 de marzo, será retroactivo al mes de enero.
En tema aparte, mencionó que del aumento salarial, el rector Montero Pérez también recibió un contrato colectivo que aborda diversas necesidades de la base sindical en materia de seguridad e higiene, además de capacitación y adiestramiento para los trabajadores.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu