Aprobación de iniciativas hasta reinicio del periodo ordinario

15

Será hasta reanudar el Periodo Ordinario de Sesiones cuando se reintegren las Comisiones Ordinarias del Congreso tras la salida de al menos seis legisladores que solicitaron licencia sin goce de sueldo, además de los permisos otorgados a cuatro más, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Baqueiro Ramos.
Señaló que actualmente están revisando todas las iniciativas que quedaron dentro del inventario de asuntos pendientes, para después empezar a trabajar con ellas y ver cuáles están listas para su dictaminación, de tal manera que cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias, se puedan votar ante la asamblea.
“Estamos haciendo ese trabajo legislativo, con todas las coordinaciones, también con los demás que tienen que ver con las Comisiones; así que vamos a trabajar en muchos temas importantes que debemos de sacar en esta Legislatura antes de que termine”, destacó.
Precisó que por el momento no se estará dando la reintegración de las Comisiones Ordinarias, dado que en periodo de receso, son los integrantes de la Diputación Permanente los que realizan los análisis de las propuestas y elaboran los dictámenes que se someten a votación.
“Solo somos cinco diputados los que estamos realizando labores legislativas; los demás atienden sus distritos y posteriormente cuando ya entremos en el periodo de sesiones ordinarias, pues se les llamará para las votaciones que en un momento dado se requieran”, concluyó.

Información: Daniel Castillo