App “Consulta Escolar” tiene más de 12, 000 descargas

10

Más de 12 mil descargas de la aplicación “Consulta Escolar”, se han registrado ante la Secretaría de Educación (Seduc), destacó Alejandro Gallegos Valdez.
Explicó que durante el proceso de preinscripciones, la plataforma funcionó de manera correcta, sin registrar fallas, y que incluso el primer registro se dio a través de un teléfono celular.
Destacó que esta herramienta no solo sirve para realizar este proceso, sino que también a través de ella se puede obtener información sobre el avance educativo de sus hijos.
“Por eso es importante que los tutores la descarguen y la utilicen, el índice de descargas es superior a 12 mil y el 75 por ciento del universo que la emplea, por lo que podemos considerarla un éxito”, dijo.
Explicó que una vez que se instale en el dispositivo móvil, se debe esperar un proceso de sincronización para que la escuela realice la validación correspondiente, que por lo general toma algunos días.
“Esta validación de datos es parte de los candados de seguridad que el sistema tiene, para garantizar que los datos de los menores no serán usados ni vistos por alguien ajeno a la familia o no autorizado”, puntualizó.
Con ello, dijo, los planteles tienen conocimiento de quienes son las personas que solicitan los datos de los alumnos.
“Para nosotros es indispensable garantizar la protección de los datos escolares y personales de los alumnos”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu