App 911 agiliza llamados de emergencia y evita los falsos

26
CONTIENE *Llamada de emergencia *Notificación de emergencia *Botón de pánico

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) exhortó a la población a que en el caso de una emergencia emigre de la llamada por teléfono convencional a la aplicación digital de la App del 911, ya que con ello se evitarán las llamadas falsas y además permitirá que se detecte a tiempo la localización a través del GPS.
En entrevista, el secretario técnico del CESP, Manuel Lanz Novelo, dijo que aunque el número de emergencia 911 atiende las 24 horas del día a la población, es más adecuado emplear la App desde cualquier dispositivo móvil para cualquier servicio de salud, de protección civil que abarca dicho número.
Pidió a la gente no usar el 911 para realizar llamadas de broma o falsas.

Manuel Lanz Novelo
secretario técnico del CESP

AGILIZA EL PROCESO
La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil y que solo les tomará hacerlo unos cuantos minutos.
“Ello permite que, cuando una persona nos habla, se envíe un mensaje o video o grabación mediante la App, de inmediato se localiza el punto del lugar por medio del GPS y es una ventaja, porque va a inhibir a aquellos que pretendan realizar una llamada falsa, porque entonces los vamos a tener totalmente localizados”, indicó.
“Es únicamente emigrar a la aplicación digital del 911, porque hemos observado que va muy lenta la emigración, tal como están informando los operadores calificados para la realización del proceso”, expuso.

SIMPLICIDAD
Admitió que muchas de las personas se resisten al cambio del sistema de emergencias, aun cuando lo puede realizar en forma fácil desde sus celulares, lo cual es de gran utilidad cuando hay una emergencia.
Recordó que la App se lanzó en octubre del año pasado para el sistema Android y el 20 de noviembre de ese mismo año para iPhone.
Agregó que mediante un botón de pánico y red de contactos a la que notifica la emergencia del usuario, la App permite a los usuarios acompañar el reporte de emergencias con fotos y video.
“Desde el año pasado tenemos la base técnica de la plataforma, para que emigren del uso del teléfono convencional al uso del formato digital en los dispositivos móviles, pero insisto, a veces hay personas se resisten al cambio, cuando con la app es mucho más fácil emplearlo”, expresó.
Lanz Novelo dijo que al oprimir el botón, el reporte lo recibe inmediatamente el Centro de Control, Comando, Inteligencia, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia (C-5) y con ello, acuden rápido los cuerpos de emergencia.