Apoyo total del PRI a Meade, para Presidente de México

7

Por: Daniel Castillo/Foto: José D. Beytia

Tras la decisión del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su satisfacción al destacar que desde su militancia estará apoyándolo, pues ha demostrado ser amigo de Campeche, luego de que en su gestión como secretario de Hacienda se lograron importantes apoyos.
De entrada, dejó en claro que como Gobernador de Campeche su responsabilidad es y será siempre garantizar paz, tranquilidad, civilidad, respeto a nuestras normas electorales para que haya una participación amplia del pueblo campechano y puedan decidir en libertad, como es y como marca nuestra norma, el ejercicio de su derecho a elegir a algún ciudadano.
Pero en el ejercicio de sus derechos político-electorales, señaló que van a trabajar los priistas con toda la fuerza para que José Antonio Meade sea el próximo Presidente de México, recordando que actualmente está en el proceso de registro para posteriormente ser el precandidato, y luego el candidato del partido y/o de alguna coalición que pudiera construirse, e ir a presentar las propuestas y el programa de gobierno y de nación que necesita México.
“José Antonio Meade está claro, está más que dicho, es un político sólido, es un servidor público comprometido; un hombre honesto, modesto, transparente, comprometido, con una gran experiencia para llevar los destinos de nuestro país y se ha dicho bien, José Antonio Meade es una gente que conoce México, que tiene una amplia experiencia en el mundo”, comentó.
Moreno Cárdenas precisó que la decisión del ex funcionario federal y el respaldo que ha recibido de los sectores y organizaciones priistas, demuestran que una vez más el partido se ha abierto a los ciudadanos y se trabajó en una asamblea nacional donde miles de militantes participaron en cinco mesas temáticas.
Recordó que la mesa temática realizada en Campeche abrió el partido a la sociedad, a los militantes, a las mujeres, a los jóvenes, por lo que se dijo convencido y comprometido que José Antonio Meade tiene el programa claro que necesita México para seguir fortaleciéndose y convertirse en una potencia.
“Y dejar claro que no podemos dar un salto al vacío ni irnos 200 años atrás con viejas recetas caducas que representa Andrés Manuel López Obrador, y por eso se los digo por su nombre, no pasa nada. Les quiero decir que también es un frente que están haciendo, una propuesta de aliarse cuando tienen ideologías distintas y, al final del camino, no veo al frente en la competencia, en la final. Creo firmemente que el próximo Presidente de México va a ser José Antonio Meade”, puntualizó.