Apoyo a maestros de la CNTE que denunciaron anomalías

7

Por: Adriana Quijano

Debido a que nunca se les notificó sobre su elección para participar en la próxima Evaluación de Desempeño Docente, tres profesores que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por Silverio Tuz Góngora, no presentarán la evaluación que se aplicaría a fin de año.
En entrevista, dijo que tras la detección de errores u omisiones en el proceso de selección por parte de personal del Servicio Profesional Docente (SPD), los integrantes de su agrupación determinaron no participar en este proceso.
Dijo que para defenderse ante las posibles represalias utilizarán un amparo que ya tramitaron, donde explicarán a la autoridad todas las irregularidades de este proceso, que a decir de ellos, no tendrían problemas de presentar de haber sido notificados en tiempo y forma.
“Algunos compañeros fueron contactados por correo electrónico, y otros más a través de los supervisores de la zona escolar, pero a los tres quejosos nunca se les dijo nada”, precisó.
Explicó que uno de los educadores pertenece a la primaria “Año Internacional del Niño”; el otro es director de una primaria de Bécal, Calkiní, y el último está tratando de reunir sus documentos.
Respecto a los docentes cesados detalló que a pesar de haber metido una demanda laboral, no se le ha dado el seguimiento adecuado y los maestros continúan dando las vueltas y realizando los trámites necesarios.
Finalmente, recordó que el pasado ocho de noviembre los cinco docentes cesados fueron notificados de que su demanda finalmente está en Campeche y que será analizada para darle un veredicto final, por lo que están a la espera del resolutivo.