Apoyará la Sepesca a vendedoras de pulpo

15

La Secretaría de Pesca (Sepesca) atendió a una docena de mujeres campechanas que se dedican a la venta de pulpo cocido, luego de que acudieran ante la autoridad para conocer los requisitos que deben tener para contar con los beneficios de los programas que maneja la autoridad estatal.
Tras su llegada, las “pulperitas”, como son conocidas por su actividad, sostuvieron una reunión con el titular de la secretaria, José del Carmen Rodríguez Vera y algunos encargados de las direcciones quienes les informaron acerca de los programas que estarían vigentes en los próximos meses.
Posterior a la reunión, el secretario detalló que aunque no existen abiertas ventanillas de programas a favor de ellas, el Gobierno del Estado aseguró que a través de esta dependencia se buscarán soluciones que permitan que ese grupo de mujeres trabajadoras cuenten con los beneficios requeridos.
“Se nos pidió buscar un instrumento para apoyar la productividad del sector que transforma la captura de pulpo en un producto de venta que es lo que estas mujeres campechanas hacen, y por ello se les presentó que a partir del 15 de agosto se abrirá una ventanilla para que ingresen sus documentos y accedan a un apoyo de hasta 10 mil pesos”, comentó.
Rodríguez Vera explicó que para poder acceder a este programa deberán comprobar sus gastos con una factura que justifique su actividad y destacó que esta solución otorgada por la autoridad les permite quedar satisfechas.
Expuso que es gratificante que sea a través del diálogo como se pueda trabajar para buscar acuerdos que permitan el beneficio para cada una de las que se desarrollan dentro de esta actividad.

Información: Adriana Quijano