Apoyará CFE con plantas de emergencia en las elecciones

50

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las 16 divisiones de suministro de la energía, incluida la del Estado de Campeche, apoyará con 569 plantas de emergencia preparadas, para utilizar en la próxima jornada electoral del 1 de julio, informó en esta ciudad el director general de la Subsidiaria de Distribución, Roberto Vidal León.
Mencionó que recientemente para apoyar la tarea, la CFE y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio. La alianza estratégica entre ambas instancias establece las bases y los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE tengan energía eléctrica de manera continua y confiable.
A partir de noviembre del año pasado, la CFE comenzó la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE. Además de que se han identificado 170 centros de operación estratégica del INE que contarán con atención especializada de personal de la CFE durante la jornada electoral.
Con ese convenio de colaboración, se pretende garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE, durante el proceso electoral federal del 2018.
Mediante ello, se cuidará que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de las elecciones 2018, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.
Vidal León detalló que, particularmente, la Subsidiaria de Distribución se compromete a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales, concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción.
Indicó que el primero de ellos es asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país.
El segundo ámbito de acción es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.
Mientras que el tercero es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos. Y el cuarto ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.
Mencionó que la empresa Subsidiaria CFE Distribución dará a conocer las medidas específicas que se llevarán a cabo en la reunión de inicio del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Llevar la energía eléctrica a los más de 300 inmuebles del INE, representa 12 mil kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.
Agregó que también se ha identificado cerca de 170 centros de operación estratégica que contarán con atención especializada por parte del personal de la CFE.