Apoyan a 8 mil jóvenes con becas en empresas

20

Alrededor de 300 empresas de las 500 establecidas en Campeche ya se han inscrito al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a través del cual ocho mil jóvenes en la entidad recibirán la capacitación, con una meta de 19 mil beneficiarios, donde coadyuva la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, declaró el titular, Jorge Radamés Romero Bock.
En entrevista, dijo que se había considerado alrededor de 300 empresas y la inscripción de ocho mil jóvenes.
“Tenemos una meta de 19 mil jóvenes y hablamos de alrededor de 500 empresas, donde aunque se trata de un tema completamente de carácter federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social colabora a petición de su homóloga federal”, indicó.
En el Estado hay muchos patrones y personas físicas que bien podrían sumarse al proceso de inscripción, cuyo período no se cerrará hasta que no se complementen todos los espacios.
“Entonces van a estar abiertas las inscripciones el tiempo que sea necesario, porque así lo han determinado las autoridades federales”, indicó.
El programa va dirigido a todos los jóvenes que actualmente no realicen ninguna actividad productiva, que tampoco estudien ni estén empleados.
“Se les brinda una capacitación durante todo un año, son jóvenes de 18 a 29 años, a quienes se les va a formar para que tengan un empleo en un futuro, para lo cual la Federación les va a pagar un sueldo de 3 mil 600 pesos a través de becas y les otorgará seguridad social, durante el aprendizaje de los beneficiarios”, apuntó.
A partir del arranque del programa, ya hay jóvenes que están laborando en diferentes empresas y organismos, quienes al parecer, ya están recibiendo el pago de las becas.
Al igual que otorgarles las herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en las entidades del país.
Para finalizar, el funcionario estatal comentó que también hay otras becas, pero que son de estudios y que las aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un monto menor que reciben los beneficiarios y tiene otra finalidad.