Aplicarán más de 30,000 vacunas antirrábicas en perros y gatos

19

Con la finalidad de garantizar la salud de perros y gatos, así como evitar la presencia de enfermedades transmisibles a humanos, la Secretaría de Salud continúa con la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2018.
Se prevé que se apliquen más de 30 mil dosis en el Estado a través de puestos móviles y módulos itinerantes en colonias y comunidades rurales.
Las actividades iniciaron ayer domingo en las colonias como Samulá, Morelos, Ciudad Concordia y Siglo XXIII; el poblado de Lerma; la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Departamento Estatal de Vectores, con más de 500 dosis.
Hoy lunes continuarán los esfuerzos de la Secretaría de Salud en el barrio de Santa Lucía con tres puntos itinerantes, uno en el Cementerio, el segundo en el parque frente a la parroquia y en el IMSS de la zona.
También instalarán módulos en el Mercado “Venustiano Carranza” de la Colonia Morelos, en el parque “Felipe Carrillo Puerto” en La Ermita, en la cancha techada de Bellavista, en la caseta de vigilancia de Pablo García, en la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” y junto al tanque elevado de agua cerca del baluarte de “San José” en la colonia San José el Alto.
“Es importante vacunar a las mascotas para que no se enfermen con facilidad. Por mi trabajo me resulta complicado asistir entre semana”, señaló Fátima Velázquez, quien acudió con su gato “Botas” al centro de salud de Morelos.
Por otra parte, en el municipio de Carmen habrá espacios en las colonias Morelos, Tierra y Libertad, Benito Juárez, Tecolutla y Petrolera, así como servidores de la salud que recorrerán las calles principales y puntos de referencia.

Información: Anabel Martínez Torres