Aplican estrategias preventivas en la Ermilo Sandoval

7

Para garantizar la seguridad y la estabilidad psicológica de los estudiantes, el director de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, Francisco Antonio Moreno Romero, reveló que han tomado medidas preventivas que tienen el respaldo de los padres de familia y los alumnos.
Tras el incidente que ocurrió recientemente en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde un estudiante del quinto semestre fue lesionado por uno de sus compañeros de clase con un arma punzocortante.
Señaló que por instrucciones de la rectora Cindy Saravia López se adoptaron medidas inmediatas, como reuniones de orientación con los estudiantes sobre lo acontecido y para detectar algún caso de riesgo.
“Buscamos crear conciencia entre los jóvenes para mejorar su entorno, ya sea con acciones deportivas o ambientales. El objetivo es que cuiden mucho su persona y que el comportamiento hacia sus compañeros sea más positivo para evitar problemas”, señaló.
Destacó que tienen el apoyo incondicional de los padres de familia en estas estrategias que han emprendido, porque han estado pendientes de la educación de sus hijos y los procedimientos que se aplicarán para conocer el entorno en que se mueven.
Sobre la propuesta que ha surgido para retomar las revisiones de las mochilas a la entrada del plantel, anticipó que trabajan en el mecanismo que se implementaría para actuar en pleno respeto a los derechos de los estudiantes.
Por ahora, orientan a los padres de familia sobre la importancia de que la revisión de las mochilas debe comenzar en casas, para si detectan alguna situación fuera de lo normal lo puedan comunicar a la escuela.
Por último, reiteró que reciben apoyo de la Facultad de Psicología y de los maestros para atender a los estudiantes, guiarlos en diversas actividades recreativas y mantener la oportuna detección de problemáticas internas.