Aplican 150 multas a empresas del transporte público urbano

14
El IET aclara que ninguna de las empresas del transporte público urbano corre el riesgo de que se le retire la concesión

Más de 150 multas, que van desde los 8 mil a 40 mil pesos, ha aplicado el Instituto Estatal del Transporte (IET) en lo que va del presente año a los concesionarios del servicio de transporte público urbano que no han acatado la normativa, aseguró su director general, Candelario Salomón Cruz.
El IET exhorta a los concesionarios a que presten un mejor servicio a fin de que los usuarios tengan acceso a unidades en condiciones aceptables; por ello se realizan verificaciones constantes.
Advirtió que quienes incumplan la normativa se harán acreedores a sanciones económicas que van de los 8 mil, 16 mil y hasta 40 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso. “Aquellos que reincidan recibirán obviamente una multa mayor”, aseveró.
Señaló que han suspendido unidades que lo ameritan y que en unos 10 días se revisarán las cuestiones mecánicas para evaluar si ya pueden circular.
Aclaró que por el momento ninguna de las empresas del transporte público urbano corre el riesgo de que se le retire la concesión, pues han cumplido con las recomendaciones y condiciones de uso emitidas por el IET.
“Hay unidades de modelos antiguos, pero eso se modificará con un programa que se va a implementar a nivel estatal y que será un gran apoyo para los transportistas. El costo de los insumos han aumentado, por lo que se busca contar con un mecanismo que beneficie al transporte y a los usuarios”, dijo.
Recordó que solo en la capital campechana circulan actualmente 370 unidades del transporte público urbano y más de 2 mil taxis.
“El IET sigue con las verificaciones de las unidades para garantizar que están en condiciones optimas de prestar el servicio, como tener vigente el tarjetón y contar con el sello de la institución”, dijo.