Apicultores piden anular asamblea

7

El presidente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, confió en que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) anule la asamblea ilegal de un grupo que pretende desestabilizar a la planta mielera.
“Pedimos esta nulidad de la asamblea con fecha del 11 de julio del 2014, avalada por el subdelegado jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Queb Solís, la cual se realizó en un domicilio fuera de la planta e inclusive su jefe delegado Juan José Vega García negó haberla autorizado”, aseveró.
Consideró que se tienen los elementos para que la autoridad haga lo correspondiente. “Los resultados se van a dar a favor de los apicultores, porque lamentablemente a los disidentes los mueve un grupo político encabezado por el ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina”, expuso.
Agregó que hay intereses personales que no tienen ninguna vinculación con la planta, con la finalidad de apoderarse de las instalaciones y manejar a su antojo la directiva del Consejo de Administración.
Respetó al grupo disidente, pero dijo que es importante que se reconozca que ellos convocaron una asamblea ilegal.
Recordó que en dos finaliza su periodo al frente de Miel y Cera de Campeche y aseguró que la empresa siempre trabajará para el beneficio social de los apicultores.
“Tenemos la confianza de que el fallo del TUA se va a dar a favor de los verdaderos apicultores, ya que el trabajo de la actual directiva de la planta está demostrado con acciones claras y obras que están a la vista de todos”, señaló.