Apicultores deben cumplir con llenado de sus bitácoras

5

Redacción Novedades

El presidente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, pidió llenar sus bitácoras a los apicultores que acopian su producción en la planta para cumplir con la rastreabilidad y con la trazabilidad de la miel.
El dirigente mielero expuso que los 57 centros de recepción deben seguir cumpliendo con la trazabilidad de toda la miel que se transporta a la planta.
“Nosotros la analizamos para determinar su calidad y esos resultados son proporcionados a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que nos expidan el certificado zoosanitario”, señaló.
Dijo que para Miel y Cera eso es importante, ya que la empresa cuenta con un buen prestigio en los mercados nacional e internacional.
“Por eso, nosotros tenemos la obligación cuando se recibe el producto, aplicando las buenas prácticas en la apicultura, de cumplir con las normas de calidad que exigen la SAGARPA y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica) como es la trazabilidad y el estudio Haccp”, indicó.
Flores González agregó que también son vitales los logros obtenidos y avances significativos en la remodelación de la planta principal.
En ese sentido, se refirió a la reconstrucción de techos de las naves, la construcción de 14 centros de acopio, así como delimitación con 700 metros de barda perimetral de la empresa y construcción del drenaje pluvial.
Agregó que, igualmente, se instalaron 66 paneles solares que benefician con ahorro de energía eléctrica, lo que es significativo; además de la construcción de la rampa de entrada principal, demolición y construcción de todo el andén, donde entra a cargar el tráiler de miel para su exportación.
Adelantó que también se pretende incorporar 48 camionetas Nissan, un montacargas eléctrico con capacidad de carga de 5 mil libras y que, incluso, está incluido un proyecto de alrededor de 40 paneles solares.
El presidente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, añadió que hay un proyecto en proceso para la diversificación de nuevos mercados para la producción de miel, a partir del fortalecimiento en el proceso y envasado.