Apicam invertirá 3 mdp en proyectos

45

Alrededor de 3 millones de pesos invertirá este 2019 la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en obras de infraestructura, que incluye el proyecto del parque acuático en el balneario popular Playa Bonita, que deberá estar listo para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informó su titular, Alejandro Enrique Manzanilla Casanova.
Expresó que se trata de una obra innovadora que servirá como alternativa para los campechanos y los visitantes que arriben a la capital del Estado.
“Más que nada se trata de trabajos de mejora porque antes había un proyecto muy grande, el cual respaldaría el pasado Gobierno Federal, pero que con la nueva administración federal se canceló. Sin embargo, las obras van a beneficiar a la gente y mejorar el sistema de los servicios”, añadió.
Se ampliarán los sanitarios en el balneario popular y se instalarán más palapas en la zona de descanso, ya que hay más de 100 instaladas, así como obras como la construcción de fosas sépticas, ya que a diario el sitio de esparcimiento puede llegar a recibir a más de 12 mil visitantes. También se instalará una cisterna nueva para evitar el desabasto de agua.
“De la sorpresa, lo único que puedo decir es que es una atracción nueva que se va a tener, que estará en el interior del balneario popular y que será gratuito al público, por lo que esperamos que para Semana Santa ya esté listo. Hay que recordar que cada año para tener en buenas condiciones el sitio, se realizan trabajos y se incluyen actividades nuevas para atrapar el interés de los visitantes”, finalizó.