“Apagón no es la solución”, dice vicepresidenta de Canacintra

26

Las altas tarifas de energía eléctrica han sido un pesar para todo el sector empresarial, destacó Esperanza Ortega Azar, vicepresidenta regional de Canacintra, al destacar que incrementaron el 100 por ciento, tema que afecta a todo el sureste del país, sin embargo opinó que un apagón no es la solución.
En entrevista comentó que antes de que se diera a conocer el apagón se realizaron mesas de trabajo en donde y se llegó a una conclusión y un acuerdo, pero cuidando las formas, pues este es un tema que le afecta a todos los ciudadanos en general, sin embargo nada de ello sirvió, pues todos han dado a conocer que se unirán al apagón del próximo martes 13 de noviembre.
“A los empresarios este tema de las tarifas nos saca de competitividad, y es un tema que nos urge que se solucione, pero yo creo que incitando o invitando a hacer un apagón no es la solución. Nada va a cambiar un apagón, porque la Comisión Reguladora de Energía, a partir de estos incrementos, ha hecho que los usuarios paguemos las pérdidas, entonces al haber el apagón, esas pérdidas también las vamos a pagar”.
Ortega Azar dijo que el apagón solo servirá para una manifestación en contra de las tarifas, pero no ofrecerá una garantía de solución, y sí afectara en el bolsillo, las pérdidas que se generen a la empresa, pues se les cobrarán a cada ciudadano.

SON ESCUCHADOS
“Creo que debemos seguir un camino adecuado, ante las instancias competentes y buscando siempre la respuesta, al menos nosotros tuvimos una respuesta hace tres semanas de la Comisión Reguladora, que nos dio a conocer que no se incrementarán las tarifas y que se planea una reducción muy baja, pero al menos nos da a notar que estamos siendo escuchados”.
Agregó que la iniciativa del apagón está equivocada y que no se trata de apagar por apagar, pues esto generara pérdidas millonarias. Expresó que hay voluntad de la Comisión Reguladora, pero no hay la solicitud formal de la población.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando para lograr los objetivos y dijo confiar en el nuevo gobierno federal, en su interés de solucionar este tema que aqueja a muchos mexicanos.