Anuncian subsidio de 4 millones de pesos para 160 viviendas económicas

27

Con el objetivo de beneficiar con una vivienda a los trabajadores con ingresos menores, a través del programa de Consolidación de Reservas Urbanas, se contará con un subsidio de cuatro millones de pesos para 160 casas de corte económico, que se construyen dentro del fraccionamiento “Residencial San Francisco”.
Así lo informó el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, al detallar que tras la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se aterrizarán los recursos en el Estado.
Recordó que desde el primer año de la actual administración estatal, se hicieron todos los trámites y se ingresaron 180 viviendas, pero desafortunadamente no se pudo acceder a los recursos, por lo que en este año, se contará con este beneficio para desarrollar 160 casas en dicho complejo inmobiliario.
Detalló que las casas llevan un avance de construcción del 95 por ciento y se concluirán en las próximas semanas, por lo que estarán a disposición de las personas que cumplan con las reglas de operación.
Sierra Villajuana explicó que cada propiedad tiene un valor aproximado de 380 ó 400 mil pesos y gracias al subsidio de 20 mil pesos proveniente de la Sedatu, aunado al crédito del trabajador y el subsidio de la Comisión Nacional de la Vivienda, su costo final sería de 300 mil pesos, con un ahorro de más de 100 mil pesos a cada beneficiario.
“Ya todo está concretado, por lo que a partir de este mes los recursos estarán aterrizando a Campeche”, concluyó.

Información: Anabel Martínez / Humberto Cu