Anuncian operativos para prevenir accidentes viales

21

Con la finalidad de mantener saldo blanco durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Salud, se encuentran trabajando en diversos operativos que se implementarán en la capital del Estado.
Así lo informó Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud, al agregar que se mantendrá especial vigilancia en el respeto al horario de la venta permitida de alcohol, además de mantener estrecha coordinación con otras instancias para reaccionar ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, dijo que se activarán pruebas de alcoholimetría para reducir las muertes y los accidentes asociados al consumo de alcohol, en especial en estas fechas donde se consume esta sustancia en alto porcentaje.

ATENCIÓN MÉDICA GARANTIZADA
Agregó que los hospitales, clínicas y unidades de salud laborarán las 24 horas del día con personal de guardia y servicio de urgencias durante las fechas decembrinas.
Asimismo, dijo que las consultas, cirugías y estudios programados, se llevarán a cabo del 21 de diciembre del 2017 al 5 de enero de 2018, a pesar de los días festivos y vacaciones.
Detalló el servicio de urgencias laborará de manera habitual este 25 de diciembre y 1 de enero del 2018, dando especial énfasis a la atención de mujeres embarazadas, urgencias pediátricas, obstétricas y neonatales, y cuidados intensivos del adulto mayor.
En el interior del estado, apuntó, los servicios se prestarán de manera habitual en los Hospitales Generales de Champotón, Escárcega, Candelaria, y los comunitarios de Calkiní, Xpujil, Palizada e integral de Sabancuy. En Campeche el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos”, y en Ciudad del Carmen el “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Mientras que el Hospital Psiquiátrico en San Francisco Kobén, se suspenderá la consulta externa psiquiátrica y psicológica en navidad y año nuevo, manteniendo la guardia médica en el servicio de Urgencias las 24 horas del día.