Anuncian las actividades por el Mes de la Campechanidad

277
En conferencia de prensa, las autoridades educativas dieron a conocer el calendario, que tendrá acciones como la exhibición de bailes típicos en Champotón y Hopelchén.

Ante la celebración del Mes de la Campechanidad, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dio a conocer el calendario de actividades conmemorativas que contemplan el tercer concurso de fotografía “Soy Campechano 2018”.
En conferencia de prensa en la Sala de Educadores de la dependencia, el secretario técnico de la Subdirección de Investigación, Herve Pech Bautista, y el subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo, David Fernández Domínguez, anunció que el certamen estará abierto para estudiantes de secundaria y nivel medio superior.
En el cartel alusivo que publicaron se estipulan las bases para los participantes, los tiempos de las inscripciones de las fotografías y qué datos deben contener cada uno de los trabajos. El plazo es el sábado 20 de octubre, a las 15:00 horas. “Se premiará en cada categoría al primer, segundo y tercer lugar; las triunfadoras serán dadas a conocer el próximo 25 de octubre en las redes sociales de la Seduc”, dijo.
También se presentó la convocatoria de Pintura “Los Colores de Campeche” para nivel primaria y el próximo 5 de octubre será la Jornada de Juegos Típicos de Campeche, que tendrá lugar en la Plaza de la República.
El calendario contempla acciones como la exhibición de bailes típicos en Champotón y Hopelchén.
“El 17 de octubre tendremos el certamen de declamación, el 19 otra exhibición de trajes típicos, el 24 de octubre el concierto de la orquesta infantil con temas campechanos, entre otras actividades para celebrar y resaltar nuestras raíces”, señaló.
Para cerrar los festejos se realizará el desfile con la participación de diversas escuelas de la ciudad, que se realizará en el malecón de la ciudad a las 17:00 horas.