Anuncian la tercera campaña de acopio de árboles navideños

62
Los centros de acopio se ubicarán en los mismos sitios de cada año; uno d ellos en el estadio Nelson Barrera.

Con el objetivo de reunir más de 550 árboles navideños naturales, el próximo 8 de enero el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Servicios Públicos pondrá en marcha la tercera edición de la Campaña de Recolección, donde se contará con cuatro centros de acopio que permanecerán abiertos hasta el 27 de enero.
Pablo Sánchez Silva, titular de la citada dependencia, informó que desde el inicio de la administración se ha llevado a cabo esta estrategia, con el objetivo de evitar que estos artículos utilizados como decoración navideña, sean desechados en la vía pública.
Los sitios habilitados para esta actividad, se ubicarán como cada año, en la ex cooperativa Esperanza en Montecristo, en el Foro Ah Kim Pech, así como en el Estadio Nelson Barrera Romellón y en el domo de Siglo XXI.
“Los campechanos así como se dan el tiempo de comprarlos en los centros comerciales también deben hacerse responsables de llevarlos a los centros de acopio”, exhortó.
Sánchez Silva informó que los árboles reunidos serán convertidos en composta por el mismo Ayuntamiento, ya que la Comuna cuenta con la maquinaria para triturarlos y convertirlos en material orgánico que será utilizado en trabajos de jardinería.
La composta será para el vivero que tenemos en Castamay, y servirá para sembrar más plantas.
Destacó que cada vez son menos los casos en los que la población abandona estos elementos en la vía pública, sin embargo, recordó que en años anteriores, se detectaron algunos en terrenos baldíos, en camellones centrales o de avenidas, e incluso en zonas residenciales como Fracciorama 2000, además de otras colonias y unidades habitacionales.
“La educación ambiental se ha incrementado y cada vez son más campechanos que llevan los arbolitos a los centros de acopio”, concluyó.

Información: Lorena García