Anuncian la Sedatu y Codesvi más de mil acciones de vivienda

300

De manera coordinada, la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gestionaron mil 750 acciones de vivienda completa y autoconstrucción.
En entrevista, el delegado de la Sedatu, José Domingo González Marín, explicó que de ese total, mil 500 fueron propuestas a través de la Codesvi y 250 más por parte de la delegación a su cargo.
Detalló que en el caso de la dependencia a su cargo, se trata de programas de vivienda parcial o de auto construcción, destinados a las personas que más lo necesiten en los municipios de Campeche, Champotón Escárcega y Carmen.
“Se consideraron esos municipios, porque son donde podemos tener acceso a la gente con menos recursos y en donde se pueden aplicar recursos adicionales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo)”, expuso.
González Marín adelantó que el recurso deberá ser asignado entre febrero y marzo, para aplicarse a mediados del 2018.
“Los montos están blindados a pesar del periodo electoral, y se espera que sean ejecutados a mediados de año”, precisó.
González Marín precisó que por las 250 acciones, se pretende ejercer alrededor de 7 millones de pesos, más los 30 millones que de la
Codesvi.
Por otro lado, destacó que la Sedatu es la instancia coordinadora de la política de vivienda, y preside la comisión intersecretarial en la materia.
Manifestó que la política nacional de vivienda tiene un enfoque social y promueve los valores humanos.