Anuncian la expansión de los sistemas de videovigilancia

45

A los Centros de Comando y Control o C-2 que se construyen en la ciudad capital, que trabajarán las 24 horas, se sumarán los sistemas de videovigilancia que activarán al interior del Estado, con cámaras independientes a las que se recibieron a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación o C-5, dio a conocer el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

“Con esos C-2 se va a trabajar las 24 horas y se estarán checando las cámaras de videovigilancia, que son independientes de las que se recibieron para el C-5, por lo que se van a fomentar en otros municipios”, indicó.

Detalló que cada C-2 contrará de 2 a 3 elementos, los cuales cubrirán tres turnos a fin de mantener la vigilancia las 24 horas y la ciudadanía este completamente protegida.

“No hay que olvidar que los C-2, para videovigilancia directa, se tendrá una conexión con el C-5, para que se tenga una respuesta más rápida a través del número de emergencias 911 que de inmediato remite el servicio de ambulancia o patrulla en un tiempo máximo de entre 8 y 10 minutos”, expuso.

Agregó que las cámaras de videovigilancia se van a aumentar en otros municipios, las cuales se incorporarán al sistema del Camino Real, así como fortalecer los sistemas en Campeche y Carmen, al igual que en Escárcega y Candelaria.

“Eso va a redundar en que haya una mejor videovigilancia, porque se ha dado buenos resultados con las primeras que se instalaron”, señaló.

Recordó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo o C-2, que junto con el segundo que se implementará en la caseta del malecón de la ciudad, representan ambos una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública comentó que en el caso del C-2 que se construye abajo del puente del distribuidor vial, también se construye un operativo de videovigilancia, con el apoyo de monitoristas y mantener una vigilancia en la zona.

Finalmente, mencionó que en el caso del módulo policiaco que se encuentra en un punto estratégico del malecón de la ciudad, está prácticamente listo para ponerlo a funcionar.