Anuncian ferias de regreso a clases

37

Con el objetivo de ofrecer productos escolares a precios justos y reactivar la economía de los empresarios papeleros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con empresarios, realizarán ferias de regreso a clases en Campeche, Carmen y otros municipios.
El delegado de la dependencia en Campeche, Pedro R. de la Gala, informó que participan cerca de 20 comerciantes en San Francisco de Campeche y alrededor de 10 en el resto de los municipios. Ya iniciaron las reuniones para la planeación y la constitución de los comités de organización.
“Pedimos que sean negocios campechanos establecidos, para que los consumidores tengan un lugar en el que puedan adquirir lo necesario para el regreso a clases en un solo lugar”, expuso. Adelantó que el evento podría realizarse en agosto en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como Concha Acústica, pero aún analizan los espacios que serán utilizados en cada municipio.
Con la finalidad de inhibir prácticas abusivas por empresarios, a finales de julio iniciará el operativo especial de verificación y vigilancia por el inicio del próximo ciclo escolar.
“De forma cíclica realizamos el proceso de revisión en ese tipo de establecimientos y en los que están presentes en la feria de regreso a clases, para que den precios adecuados y respeten las promociones que se hayan acordado con el comité organizador”, aseveró.

Información: Lorena García Méndez