Anuncian feria del empleo para el sector de servicios y turismo

37

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, anunció que se realizará una feria del empleo enfocada en el sector con la finalidad de estar preparados para el aumento de demanda durante el periodo vacacional y el arribo de los cruceros.
El evento será el próximo 18 de julio, donde se prevé la participación de al menos 50 empresas con 500 vacantes, de las que 250 estarán enfocadas en servicios y turismo, como agentes de viaje, operadores turísticos, guías de turistas, entre otros.
Recordó que la feria que organizó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam) recientemente superó las expectativas, ya que asistieron cerca de 800 solicitantes de empleo y se ofertaron más de 500 puestos laborales. Para la próxima, se prevé mejorar el resultado obtenido.
“También ofreceremos pláticas referentes al tema de la capacitación y obviamente en la contratación estaríamos orientando al personal y a las empresas”, dijo.
En diciembre fue el primer evento enfocado en el sector de servicios y turismo. Ahí, se abordó con la Stpscam la problemática de la rotación laboral y la falta de interés a pesar de que hay empresas con vacantes disponibles.
“Ha habido bastante asistencia, pero muchas veces asisten, dan la solicitud, los citas al día siguiente y no llegan; el desempleo es un problema de ambas partes, no solo del gobierno y las empresas, sino también de los ciudadanos. Debemos de ser profesionales tanto la persona que va a lavar platos, hasta alguien con algún cargo mayor en la empresa”, consideró.

Información: Lorena García Méndez