Anuncian dos nuevas fechas para cursos de protección civil

40

Gracias al interés de la ciudadanía en los cursos de formación continua mensual que ofrece la Secretaría de Protección Civil, su titular, Gibrán Burad Abud, dio a conocer la apertura de una segunda fecha para este mes.
Señaló que dicha capacitación tiene el objetivo de integrar y organizar un Programa Interno de Protección Civil (PIPC) y se realizará en dos fechas: el 26 de abril y 3 de mayo. Explicó que en los tres temas impartidos por la Seproci, se tuvo un sobrecupo de 50 personas, por lo que con la finalidad de que los participantes conozcan los métodos establecidos en el PIPC, se decidió abrir otro taller.
“Este jueves vamos a impartir el curso abierto de 10:00 a 14:00 horas en la sala de juntas de la Seproci; en abril estaremos abordando el tema del Programa Interno de Protección Civil, y debido al interés de la ciudadanía, abrimos otra fecha en los mismos horarios”, precisó.
El curso está dirigido a instituciones educativas, de gobierno y público en general que desee aprender más sobre el PIPC, la creación y organización de las brigadas, así como los subprogramas que lo conforman.
“Afortunadamente la gente ha respondido bastante bien a nuestro llamado, aún así seguiremos reforzando nuestras acciones de difusión y capacitación, por lo que hacemos un atento llamado a que se sumen a estos cursos mensuales”, concluyó.

Información: Anabel Martínez Torres