Anuncian diagnóstico de acciones sociales

8

En los próximos tres años que quedan de la actual administración estatal se realizará un diagnóstico integral de los programas sociales estatales, informó el nuevo secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.
Dijo que sostuvo una reunión de trabajo con subsecretarios y directores de área para evaluar y dar seguimiento a las estrategias.
Indicó que la intención es tener mayor presencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) en las comunidades y localidades de la entidad.
Para ello se realizará un diagnóstico integral para establecer un programa que abarque a todos los municipios de la entidad y que en los próximos tres años no se quede ninguna comunidad sin ser visitada y atendida.
Dentro de los programas se fortalecerá al sector femenino, tal como siempre lo dijo cuando en su momento estuvo en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), porque las mujeres son el pilar y la fortaleza que se tiene en las comunidades.
Recordó que el 80 por ciento de los apoyos que se otorgan a proyectos productivos va dirigido a las mujeres, para empoderarlas y que se puedan desarrollar en sus comunidades para generar una economía paralela en sus hogares.
Agregó que el objetivo es que las mujeres puedan tener acceso a la capacitación y sobre todo involucrarlas en los proyectos para que obtengan un ingreso seguro.
“Se les apoya con proyectos de continuidad y seguimiento en la cadena productiva. Desde la Sedesyh trabajaremos con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y con las dependencias federales, porque es un tema de corresponsabilidad”, finalizó.