Anuncian 11 nuevos centros de formación de emprendedores

48
Fomentarán la cultura del emprendimiento entre los campechanos

En este 2018, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), se crearán 11 Centros de Formación de Emprendedores, adelantó su director general, Carlos Ortiz Piñera.
“Estos espacios se ubicarán en los 6 planteles del Icatcam y en las acciones móviles”, subrayó.
Dijo que se detectó que faltaba complementar la cadena productiva, ya que aunque se capacitaba a las personas, la mayoría no sabía a dónde ir una vez que concluía el curso.
Este proyecto permitirá fomentar la cultura del emprendimiento entre los campechanos, para que conozcan y tengan los elementos necesarios para la creación de un negocio y cómo formalizarlo, así como otorgarles recursos para que puedan llevarlos a cabo.
Para esa infraestructura, prevé una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos este año. “Las áreas estarán ubicadas dentro de los mismo planteles del Icatcam y de las acciones móviles, por lo que no es una inversión tan grande en toda la entidad”, indicó.
Adelantó que la meta es orientar a alrededor de 50 emprendedores, de personas que ya pasaron todos los filtros y que concluyeron todo el proceso de certificación en el Centro de Formación de Emprendedores.
Detalló que cuentan con dos unidades móviles, una para los cursos de belleza y computación que está en permanente visita por toda la entidad, ya que atienden a las comunidades más alejadas de la geografía local.
“También impulsamos la innovación tecnológica, con las grúas que presentamos en el evento ‘Manos Creativas’, metiéndolo fuerte a la innovación tecnológica en Campeche”, añadió.
Recordó que el año pasado el Icatcam, a través de sus plantes y acciones móviles, logró recibir a casi 25 mil egresados, lo cual representó un incremento de cobertura del 12 por ciento en comparación con el 2016 y la meta para este 2018 es llegar a aproximadamente a 32 mil egresados para aumentar la cobertura.