Anuncia la Seproci 38º y posibilidad de lluvias

13
Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Seproci

Las temperaturas podrían sobrepasar los 38 grados centígrados en algunos municipios como Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.
Asimismo hay probabilidad de lluvias ocasionales, en particular en la tarde y en la noche, en la mayor parte del territorio estatal, de acuerdo con el pronóstico para las próximas 24 horas, confirmó el director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Hugo Villa Obregón.
Explicó que ello se debe a la alta presión en el Golfo de México y la afluencia de aire húmedo del mar Caribe que mantendrán un bajo potencial de lluvias, mismas que de presentarse serían aisladas y muy ocasionales en los municipios costeros y del sur del Estado. La vaguada débil en el sur del Golfo favorecerá la relativa inestabilidad del tiempo en municipio de occidente en las próximas horas.
Para este inicio de semana se espera el aumento de nublados y la posibilidad de algunas lluvias aisladas ocasionales en municipios de la costa del sur y suroeste de la entidad, pudiendo estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.
Habrían temperaturas máximas entre 33 y 38 grados centígrados y mínimas entre 21 y 25 grados por la madrugada, los vientos de Norte aunque ocasionales.
Municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega y Candelaria, podrían sobrepasar los 38 grados; mientras que, en el resto de los municipios las máximas alcanzarán los 36 grados. Respecto a la onda tropical en el oeste del Caribe se aproximará al sureste del país en el transcurso de este día, permitiendo la entrada de humedad a la entidad. Por lo tanto, se recomienda a la población a tomar precauciones por lluvias y temperaturas altas y a la navegación marítima, se pide seguir las indicaciones de su capitanía de puerto correspondiente.

Información: Anabel Martínez Torres