Anuncia la Seduc segunda edición del encuentro de padres de familia

36

Tras el éxito de la edición 2017 del encuentro con padres y madres de familia denominado “Padres fuertes-familias Resilentes”, la Secretaría de Educación (Seduc), a través de la Dirección de Participación Social, anunció que ya se realizan los preparativos para la edición 2018 del evento, aunque todavía no se tiene la temática que se abordará.
Así lo informó, Lidia Berrón Osorno, encargada de dicha dirección al recordar que durante la edición del 2017, se contó con una buena participación de padres de familia, quienes desarrollaron la capacidad de prevenir, minimizar y superar los efectos perjudiciales de las adversidades, aprender de ellas, fortalecerse y transformar su entorno.
“Para el 2018 queremos replicarlo, aún no tenemos el tema ni la fecha, pero lo que si podemos adelantar es que tendrá una serie de talleres importantes”, subrayó.
Berrón Osorno destacó que desde el inicio de la presente administración, se han hecho esfuerzos importantes para generar actitudes positivas en los paterfamilias, sobre todo en la dinámica diaria.
“A veces pensamos que los papás están alejados de sus hijos, pero en realidad están preocupados por todo lo que tiene que ver con su educación”, dijo.
Finalmente, la funcionaria de la Seduc indicó que dicho evento, al igual que en 2017, no tendrá ningún costo, pero sí un límite de asistencia por lo que los interesados en participar tendrán que estar atentos a la convocatoria.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia