Anuncia la Sedatu la edificación de 7 sitios recreativos en 2018

65

Dentro de los proyectos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla para el Estado en este año, se encuentra la creación de siete espacios públicos de índole deportivo y recreativo para los municipios de Campeche y Escárcega, informó José Domingo González Marín, titular de dicha dependencia.
En entrevista, señaló que aún se está a la espera de la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos en el Estado, donde se contemplan mil 800 acciones de vivienda independientes a las que ya se realizan en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). Serán beneficiados los municipios de Escárcega, Carmen, Champotón y Campeche.
“Las reglas de operación siempre cambian, así como los polígonos de actuación de la propia Sedatu”, señaló al detallar que la secretaría vigilará que las viviendas sean otorgadas a las personas de escasos recursos que más lo necesiten.
“Se tenía contemplada la asignación entre enero y febrero, aún no acaba el mes, pero todavía no contamos con el presupuesto 2018, por lo que estamos a la espera para ejecutar los diferentes proyectos en beneficio de los campechanos, en este sentido, es muy importante aclarar que a ningún Estado le han sido asignados los recursos hasta el momento”, precisó.
En este sentido, recalcó que dentro de los proyectos programados para este año se solicitó a la Federación recursos para cinco espacios públicos de índole deportivo y recreativo para el municipio de Campeche y dos para Escárcega, además de un Atlas de Riesgos para Ciudad del Carmen que se realizará en conjunto con las autoridades municipales tal y como sucedió con el municipio de Campeche.

Información: Anabel Martínez Torres