Anuncia la Codesvi más acciones de vivienda en Carmen y Campeche

132

Las mil viviendas anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se construirán en los municipios de Campeche y Carmen, informó el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, al detallar que se tendrá un aumento del 26 por ciento en el valor de los inmuebles debido al costo de los materiales.
Detalló que tan solo en el municipio de Campeche hay tres proyectos inmobiliarios y uno en Carmen de vivienda vertical. En el caso del complejo a desarrollarse en la capital del Estado, se contará con la participación de constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Estamos trabajando en coordinación con la CMIC para que participen las empresas que se dedican a la construcción de vivienda”.
Sierra Villajuana reconoció que debido al alza en los costos del cemento y el acero se tendrá un incremento del 26 por ciento en las casas, debido a que no hay forma de contener la inflación.
En ese sentido, dijo que para no impactar los bolsillos de los trabajadores, se buscan más fondos de los programas de apoyo a la vivienda.
“Lo que hacemos es aplicar mayor ingenio y creatividad en la erogación de los recursos, para que la gente finalmente no termine pagando más, sino que sean las instancias competentes quienes busquen esquemas para absorber esos incrementos”.
Indicó que dicha medida permitirá que los incrementos en los insumos que se reflejan en el incremento del valor de la vivienda, no sean pagados por quienes las adquieran.