Anuncia la API proyecto para cambiar rostro de Playa Bonita

11
Con la modernización se brindará una mejor atención a los bañistas. (José D. Beytia)

Por Lorena García Méndez

Alejandro Manzanilla Casanova, director de la Apicam. (José D. Beytia)

La Administración Portuaria Integral (API) gestionará recursos por alrededor de 30 millones de pesos para realizar un proyecto de modernización del balneario Popular “Playa Bonita” en esta ciudad capital.
En entrevista, el titular de la dependencia, Alejandro Manzanilla Casanova, informó que en caso de lograr esta gestión del recurso adicional ante la Secretaría de Turismo, la primera etapa de los trabajos iniciarían en el 2018.
“Es un proyecto muy ambicioso y es posible realizarlo si conseguimos el recurso a través de la Secretaría de Turismo federal. Estamos hablando de una inversión de 30 millones, sin embargo, lo vamos a realizar por fases”, expuso.
Manzanilla Casanova señaló que la iniciativa contempla nuevas instalaciones en Playa Bonita, a través de recursos provenientes de un programa de incentivos que ofrece la Secretaría de Turismo a nivel federal para las empresas que quieran invertir en este sector, ya que la API es una Sociedad Anónima de Capital Variable.
“Aunque seamos una paraestatal, también tenemos la capacidad de bajar esos recursos, solo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. El apoyo consistiría en que un 80 por ciento del recurso lo pondría el gobierno federal y nosotros el otro 20 por ciento”, explicó.
Finalmente, indicó que con el proyecto de playa incluyente que se pondrá en marcha en coordinación con el Sistema DIF, se iniciará la modernización del área de los sanitarios para personas con discapacidad, que deberá quedar lista antes de que concluya el año y de obtener los 30 millones de pesos se podrá dar continuidad a este ambicioso plan de remodelación del citado espacio recreativo, a fin de brindar una mejor atención a las familias campechanas que se dan cita en el balneario.