Antorchistas piden a Comuna liberar 11 millones de pesos para albergue

40
Los antorchistas anunciaron en conferencia de prensa que buscarán una reunión con el alcalde Edgar Hernández

Luego de la retención de 11 millones de pesos que serían destinados a la construcción del Albergue Cultural “Dr. Héctor Pérez Martínez”, los integrantes de Antorcha Campesina, exigieron al Ayuntamiento de Campeche liberar los recursos para la conclusión de la citada obra.
En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación criticaron la lentitud del Ayuntamiento en la ejecución de los trabajos, y los recursos. “El 29 de diciembre nos dieron la mala noticia de que ese recurso se iba a regresar a la Federación”.
Adelantaron que acudirán mañana al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Edgar Hernández Hernández, y notificarle lo sucedido para tratar de remediar la situación.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, señaló que se han tenido reuniones con los dirigentes del movimiento y con la Secretaría de Finanzas, para darles a conocer el cumplimiento a las normas financieras por parte de la Comuna.
Explicó que los 11 millones 700 mil pesos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, debieron ejecutarse en ese mismo año, y al no haberse utilizado serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Tanto el Ayuntamiento, así como el Gobierno del Estado tenemos que cumplir con un mandato legal, ya que el recurso llegó a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), y entonces se tendrá que hacer la devolución a la Federación en los términos legales”, indicó.
Agregó que la conclusión de la primera etapa de la obra está programada para este mes, y corresponderá a ellos hacer las gestiones para que los recursos 2017 que se vayan a reintegrar, se ejecuten en el 2018.