‘Antinatural, la alianza entre PES y Morena’

46
Al centro, Carlos Plata González.

El dirigente del Partido Liberal Campechano (PLC), Carlos Plata González calificó como antinaturales las alianzas concretadas entre el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como la del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que: “Los demás partidos al parecer solo buscan un fin político que es existir tras la jornada electoral”.
En conferencia de prensa, cuestionó estas alianzas y cómo es que pretenden gobernar el país cuando ideológicamente son incompatibles.
“Unos están a favor de la mujer y de que decida sobre su cuerpo, mientras que otros por criminalizarlas por hacerlo. Unos buscan que las personas con diferente orientación sexual tengan derecho a unirse y otros por negarles ese derecho; unos por el libre mercado y otros por un estado rector de la economía. Lo único que demuestran es que quieren el poder”, determinó.
Por otra parte, dijo que la situación por la que atraviesa el actual municipio de Carmen es difícil y criticó el manejo que ha realizado el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus.
Señaló que su administración municipal ha sido tan mala que ha demostrado su incapacidad para gobernar, ya que ha llevado a la capital económica del Estado a la quiebra.
“Su administración ha quebrado al zoológico que tuvo que ser cerrado por las condiciones deplorables en que se encontraban los animales, a pesar de que habían cuotas de recuperación para el mantenimiento del mismo. También ha sido acusado en varias ocasiones de desvió de recursos”, lamentó.
Reprobó la pésima administración de las arcas municipales y que el alcalde de Carmen solo ha buscado sacar la mayor cantidad de dinero para su beneficio, realizando incluso acciones de persecución contra comerciantes y empresarios de la isla.
Agregó que el PAN debe ser más flexible con los comerciantes en el tema del pago de contribuciones en el municipio de Carmen, para que ellos tengan el tiempo de cumplir sin necesidad de que los presionen.

Información: Adriana Quijano García