Ansiedad generalizada y estrés afectan a adultos de la entidad

79
El Hospital Psiquiátrico de Campeche cuenta con servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización

Los trastornos de ansiedad generalizada y estrés son los diagnósticos que más atiende el Hospital Psiquiátrico de Campeche, informó su director general, Saúl Arroyo Rodríguez. Agregó que durante el 2017 se ofreció consulta externa en el área de psiquiatría general a 10 mil 780 personas.
Detalló que la institución cuenta con servicios de consulta externa, urgencias y hospitalización, así como psicometrías o pruebas psicológicas.
Pormenorizó que el año pasado también se brindó atención psicológica a adultos y niños, lo que generó una afluencia de dos mil 500 pacientes.
Añadió que cuentan con personal experto, además de que se coordinan directamente con el DIF Estatal y los Juzgados para realizar las valoraciones de los pacientes que tienen problemas legales.
Resaltó que los diagnósticos más frecuentes son los trastornos de ansiedad generalizada, seguido por el estrés, la depresión y los trastornos en niños y adolescentes, como son el déficit de atención, conductas desafiantes, ansiedad y depresión infantil.
“La ansiedad en adultos puede ocurrir a cualquier edad, pero tenemos una población muy alta de personas en la tercera edad. En niños, los trastornos se presentan a partir de los seis años”, detalló.
Añadió que entre los factores de riesgo para estos problemas se encuentran los problemas familiares, laborales, entre otros.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia