Ángeles Verdes, listos para auxiliar durante el asueto

32

Ante el acercamiento del periodo vacacional de Semana Santa, la corporación Ángeles Verdes se prepara para ayudar a los viajeros en caso de algún percance vial, informó el jefe de esta agrupación en la entidad, Fernando Jacinto Serrano.
Detalló que cuentan con seis unidades, un camper, una grúa, tres unidades operativas y una de supervisión con ocho personas capacitadas para brindar el servicio, tanto de mecánica como de primeros auxilios, así como información turística.
Recordó que durante el asueto decembrino se atendió a un promedio de 915 turistas con 242 vehículos. Para ello se hizo un recorrido de 13 mil 600 kilómetros, mientras que en lo que va del 2018 se ha brindado auxilio a mil 200 turistas con 358 vehículos, así como 23 mil 228 kilómetros.
Agregó que entre los principales problemas que han detectado en los automóviles se encuentran el calentamiento de motor, ruptura de banda, fallas eléctricas, ponchadura de llantas y otras dificultades con el motor y frenos.
Detalló que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que su normativa viene de oficinas centrales y el recurso se le proporciona de acuerdo con las necesidades que se presenten para continuar con sus labores.
Recordó que han estado en Campeche desde 1972, primero en el municipio de Escárcega.
Consideró que a lo largo de esas cuatro décadas y gracias a la difusión de la información a través de medios de comunicación, se ha observado avance en la prevención de accidentes carreteros.
“Hemos notado que la población verifica sus vehículos antes de salir y ya viene prevenida tanto con refacciones y llantas de repuesto”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia