Ángeles Verdes da atención a 930 turistas en la entidad

31

Desde que inició el operativo Semana Santa Segura 2018, en promedio se da atención a 21.5 vehículos al día, reportó la corporación Ángeles Verdes en las tres rutas de carreteras estatales que cubren de manera gratuita.
Como cada periodo vacacional, las unidades y elementos de la corporación se colocan en zonas estratégicas para cubrir la mayor parte del territorio posible, sobre todo en la zona norte del Estado donde el tránsito vehicular es más constante y se generan más servicios de lo acostumbrado, detalló el jefe de Servicio y Auxilio Turísticos, Fernando Jacinto Serrano.
Del 23 de marzo al 1 de abril han atendido 930 turistas, 215 vehículos y han recorrido más de ocho mil 250 kilómetros en las tres rutas, lo que representa un incremento del 35 al 40 por ciento en relación con los servicios habituales que se prestan.
“Para salvaguardar la integridad de los visitantes que pasan por territorio campechano, se mantiene instalado un campamento en la caseta de cobro de la autopista Campeche-Champotón, donde los fines de semana nos mantenemos de guardia las 24 horas del día”, informó.
Se prevé que este fin de semana aumente el flujo vehicular hasta en un 30 por ciento por el regreso de los visitantes a sus lugares de origen, además de que se podrían producir mayores afectaciones a las unidades por las altas temperaturas.
La mayor cantidad de servicios prestados fue por ruptura de neumáticos, provocados por su mala calibración y el calor del pavimento por las temperaturas cercanas a los 40 grados. Ante esa situación, recomendó a los automovilistas que revisen bien las unidades desde el nivel de inflado de las llantas, los frenos, el motor y el sistema de enfriamiento para evitar que el vehículo se recaliente y se queden tirados en la carretera.
Agregó que de forma adicional a los servicios de auxilio mecánico que prestan, están capacitados por la Secretaría de Turismo para brindar información útil sobre los principales atractivos de la entidad, servicio que ha sido solicitado por los visitantes aunque no requieran apoyo vehicular.