Ángeles verdes, a la expectativa

6

Para este puente largo se espera un incremento en la atención a los turistas en las carreteras, informó el titular de la corporación Ángeles Verdes, Fernando Jacinto Serrano.
En entrevista, dijo que durante estos días feriados ellos mantendrán sus labores en las tres principales rutas, Campeche- Halachó, Campeche-Sabancuy y Escárcega-Xpujil, en horario de 8:00 a 20:00 horas, con cinco unidades, una grúa, tres unidades operativas y una de supervisión, puntualizando que diariamente se atiende cerca de 10 vehículos diarios. En este mes han atendido 255 vehículos y mil 31 turistas en 15 mil 964 kilómetros recorridos.
Señaló que brindarán servicios de auxilio mecánico, primeros auxilios, intercomunicación, en caso de que se requiera apoyo con alguna otra dependencia, ya que se prevé que aumente a afluencia en las carreteras, sobre todo en la Campeche-Mérida, por las festividades que se realizan en la comunidad de Pomuch por el Día de Muertos.
Aclaró que la atención se prevé que sea no por el aumento de desperfectos vehiculares, sino por el incremento en la afluencia de turistas, en su mayoría nacionales, que aprovechan estos puentes largos para visitar a familiares en otros estados vecinos o simplemente acuden a los municipios como Hecelchakán o Champotón a desayunar, almorzar o simplemente de paseo.
Ante esto recomendó que antes de salir a carretera verifiquen el vehículo, sus niveles de aceite tanto de dirección, transmisión y motor, así como las llantas se encuentren en buen estado para viajar en carretera y contar con llave de cruz y gato para facilitar el auxilio.