Analizarán proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

24

Ya está listo el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado de Campeche y se está llevando a la Federación para su revisión, señaló el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Precisó que si bien es requisito llevarla ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para consideraciones, será el Estado quien determine si las acepta o la ingresa como está.
Antes de viajar a la Ciudad de México para presentar el proyecto de Ley, recordó que por mandato de la ley general que emitió en su momento el Gobierno Federal, las entidades están obligadas a realizar la propia, cumpliendo con los principios detallados en la normatividad.
Para el caso de Campeche, la Secretaría de Planeación (Seplan) presentó, en conjunto con el Congreso del Estado, una serie de foros y reuniones donde se establecieron mesas de trabajo que incluyeron la participación de colegios y sociedad civil organizada para la formación de este marco legal.
“Voy a la Ciudad de México a que le hagan una revisión al proyecto de ley que presentamos; el documento persigue que Campeche tenga ciudades más preparadas para los desastres naturales, con un crecimiento ordenado y más inclusivas”, detalló.
En el proyecto de ley se busca que haya facilidades para que la gente se pueda mover y que no haya discriminación de ningún tipo.
“Ellos constatan que estamos cumpliendo con lo que marca la ley general y entonces ya sigue el procedimiento de presentarla ante el Congreso del Estado para que se analice, dictamine y se apruebe en su caso”, dijo.
Al regresar de las consideraciones de Sedatu, detalló que el documento será revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia